En 1962, la texana Timmie Jean Lindsey se convirtió en la primera mujer en recibir implantes mamarios. Ella ahora tiene 75 años y dice ser la "pionera" y se encuentra orgullosa de lo que ha hecho.
Ella fue donde un joven cirujano plástico, Frank Gerow y este le sugirió a Timmie Jean que probara su nuevo procedimiento para los senos caídos: el implante de silicona. Timmie Jean estaba sorprendida.
Aunque los médicos habían inyectado previamente silicona directamente en los senos de las mujeres (resultando en reacciones inflamatorias masivas, ugh), Timmie Jean se convirtió en la primera mujer en tener bolsas implantadas con silicona implantadas en su cavidad torácica. Al principio, sus senos “se veían hermosos”, dice Timmie Jean.
Pero diez años después de la operación, los senos de Timmie Jean comenzaron a endurecerse, comenzó a experimentar dolores punzantes y luego “duele en todas partes”. Aún así, su cuñada y una de sus hijas también optaron por los implantes. Sin embargo Timmie Jean no se arrepiente de haber tomado esta decisión, ya que considera que ayudó a que esta técnica quirigica fuese mejorando y evolucionando, tanto en estrategia,como en material y calidad de implantes.