Lipoescultura

Inicio / Servicios / Lipoescultura

Lipoescultura

La lipoescultura tiene como finalidad modelar la silueta o contorno corporal a través de la extracción de la grasa o tejido graso (liposucción), acompañada o no de la recolocación o infiltración de la misma en otras zonas del cuerpo donde se requiera (lipoinyección).

Con esta intervención quirúrgica se logra mejorar la armonía de la silueta corporal, más no es un procedimiento para control o tratamiento de la obesidad.

La lipoescultura se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia general, e inmediatamente después de la operación el paciente debe utilizar una faja elástica por tiempo variable. El paciente podrá reintegrarse al trabajo aproximadamente entre 5 a 7 días después de la intervención, siempre dependiendo de la actividad que realice y de su recuperación.

Existen varias opciones para eliminar el tejido graso:

  • Lipoescultura tradicional: Esta técnica permite remover los excesos de grasa por medio de cánulas de pequeño tamaño. Se considera especialmente útil en aquellos pacientes que no se hayan realizado liposucciones previas y que requieren mejoras en su contorno corporal.
  • Liposelección con laser: la lipoescultura con el laser consiste en la utilización de un dispositivo que emite ondas de ultrasonido que disuelven selectivamente la grasa, con un mínimo impacto sobre los tejidos circundantes y reduciendo considerablemente el dolor e inflamación postoperatorios.

 

En MásQsalud te ofrecemos los mejores créditos para tu cirugía estética.