Implantes Mamarios Y Lactancia

Compartir en:

Al someterse a una cirugía de aumento de senos es probable que te preguntes si afectará tu capacidad de amamantar. Es una duda común que tienen las mujeres que desean realizarse un aumento mamario y que a la vez piensan en tener hijos.


La realidad es que la mayoría de las mujeres pueden amamantar bien, ya que la cirugía generalmente no involucra los conductos o las áreas de su seno involucradas en la producción de leche. Y es poco probable que la silicona en los implantes mamarios de hoy en día se filtre en la leche.

Sin embargo el riesgo de que un aumento afecte la lactancia depende de dónde se realiza la incisión en el seno y qué tipo de cirugía se realizó. En una cirugía típica de aumento de senos, se hace un corte en lo que se llama el pliegue inframamario, que es el pliegue debajo del seno, y se coloca un implante detrás del músculo pectoral, que se encuentra debajo del tejido mamario. En este escenario, “La implantación está realmente lejos del seno, por lo que todos los conductos que estaban allí conectados seguirán así. Es decir que esto no interfiere de ninguna manera con los ductos conectados al pezón, por lo que podrás amamantar.

Por otra parte, si la cirugía se realiza por encima del músculo, si podría afectar de alguna manera la lactancia. Sin embargo este tipo de cirugía realizada de esa manera son poco comunes, por lo que siempre es bueno consultar y hablar directamente con el cirujano que te atenderá e informarte acerca del procedimiento. Nuestra red de cirujanos afiliados está a tu disposición.