Australia En Llamas

Compartir en:

Todo lo que debes saber sobre los incendios forestales en Australia

¿Cómo comenzaron los incendios en Australia y qué se está haciendo?

Australia está luchando contra una de sus peores temporadas de incendios forestales, alimentada por temperaturas récord y meses de sequía severa. Desde septiembre, al menos 25 personas han muerto y miles han quedado sin hogar.

¿Dónde están los fuegos?

Todos los estados y territorios de Australia han experimentado incendios este verano. Pero los incendios más grandes arden en tramos de la costa este y sur, donde vive la mayoría de la población. Esto incluye áreas alrededor de Sydney y Adelaide.

¿Qué tan grandes son los incendios de Australia?

Hasta el momento se han quemado más de 6.3 millones de hectáreas (63,000 km cuadrados o 15.6 millones de acres): una hectárea es aproximadamente del tamaño de un campo deportivo.

¿Cómo comenzaron los incendios de Australia?

Australia siempre ha experimentado incendios forestales: tiene una “temporada de incendios”. Pero este año son mucho peores de lo normal.Los incendios generalmente son causados por rayos o accidentalmente por una chispa, pero algunos incendios también se inician deliberadamente.

¿Cómo se luchan los incendios?

Los bomberos están rociando agua y retardantes de fuego desde aviones y helicópteros, así como desde el suelo.

Pero combatir los incendios forestales es extremadamente difícil y, a menudo, las autoridades deben centrarse en detener la propagación, en lugar de apagar el fuego.

¿Cuántos animales han muerto en los incendios?

Si bien las personas pueden huir de los incendios y están siendo evacuadas si es necesario, las llamas son devastadoras para la vida silvestre en las áreas afectadas.

¿Qué está haciendo el gobierno?

Cada estado ejecuta su propia operación de emergencia, pero el primer ministro Scott Morrison ha prometido una mejor financiación para la extinción de incendios y pagos para los bomberos voluntarios, y un adicional de A $ 2 mil millones para la recuperación.