Gluteoplastia
Gluteoplastia
La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en remodelar los glúteos, mejorando su tamaño, volumen y forma, para lograr su embellecimiento y una mejoría satisfactoria de la silueta y el contorno corporal.
Para este fin existen varias alternativas como el uso de implantes o prótesis glúteas rellenas de gel cohesivo de silicón, adaptadas a las características del glúteo, o por medio de la inyección de grasa, lipoinyección, lipotransferencia o lipoestructura.
El aumento glúteo con prótesis está indicado en casos específicamente seleccionados. En esta cirugía se realiza una incisión de 5 a 7 cm. en el surco o pliegue interglúteo, a través de la cual se introducen las prótesis que van a quedar finalmente ubicadas debajo del músculo. Las prótesis glúteas tienen una forma y resistencia diferente a las utilizadas para el aumento mamario, lo que permite que soporten la fuerza del músculo glúteo al andar, correr, saltar y sentarse.
La lipoinyección glútea es una opción segura y confiable para el remodelado de los mismos, siendo una de las técnicas más recomendadas. Es necesario realizar una liposucción que permite remodelar el contorno corporal, al extraer grasa de las zonas del cuerpo seleccionadas, que luego se inyectará en los glúteos. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia general.
Inmediatamente después de la operación el paciente debe utilizar una faja elástica y podrá volver al trabajo o rutina en pocos días (aproximadamente 5 días), dependiendo de la actividad que realice y de su recuperación.