La Banana y el Potasio

Conoce los beneficios de consumir Bananas

Las Bananas son una de las frutas más consumidas en el mundo por una buena razón. Comerlos podría ayudar a bajar la presión arterial y reducir los riesgos de cáncer y asma. Hoy en día, los plátanos se cultivan en al menos 107 países y ocupan el cuarto lugar entre los cultivos alimentarios del mundo en valor monetario.

Las Bananas son ricas en un mineral llamado potasio. Este mineral es importante ya que ayuda a mantener los niveles de líquidos en el cuerpo y regula el movimiento de nutrientes y productos de desecho dentro y fuera de las células.

El potasio también ayuda a que los músculos se contraigan y que las células nerviosas respondan. Mantiene el corazón latiendo regularmente y puede reducir el efecto del sodio en la presión arterial.

El potasio puede reducir el riesgo de formación de cálculos renales a medida que las personas envejecen. A su vez, los riñones sanos aseguran que la cantidad correcta de potasio se mantenga en el cuerpo.

Un plátano mediano contiene 422 miligramos de potasio. Es mejor tratar de obtener potasio de fuentes dietéticas como los plátanos. De lo contrario, los suplementos de potasio están disponibles para comprar en línea.

 

02 dE octubre dEl 2019