Beneficios del Aloe Vera para tu cabello

Desde la antigüedad, el cabello y la forma en que se usa ha sido parte de la personalidad de cada persona. En algunos casos es incluso un símbolo religioso o un símbolo de nivel y fuerza social.

Para que el cabello sea atractivo, debe verse sano y natural. Hoy en día, muchas mujeres y hombres consideran el cabello como una parte importante e indispensable de su imagen personal.

Los procesos metabólicos para la creación del cabello son complejos e involucran diferentes categorías de elementos y moléculas:

    - Los minerales como el hierro y el zinc son fundamentales para la producción de proteínas que componen el cabello. Se sabe que la baja presencia de hierro causa pérdida de cabello.

    - La vitamina D es esencial para el crecimiento del cabello. La vitamina C también es importante para la absorción de hierro.

    - La biotina (vitamina H) y otras vitaminas B pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello.

La hoja de aloe vera, y por lo tanto el jugo, tiene vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6; y minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. Como podemos ver, el aloe vera tiene una cantidad infinita de beneficios para nuestra salud y para la salud de nuestro cabello.

También es rico en aminoácidos y ácidos grasos, también está involucrado en los procesos de síntesis de queratina, el componente principal del cabello.

El jugo de Aloe vera une todas las vitaminas, minerales, aminoácidos involucrados en la síntesis y el crecimiento del cabello por lo que su recomendación es bastante alta para mantener un cabello hermoso e hidratado y sin grasa.

16 dE enero dEl 2020